Publicado en Septiembre 9, 2008

Cómo vender en plena crisis

El mercado actual se ofrece muy difícil para todos aquellos que quieren vender, en momentos de plena crisis es preciso tomar medidas especiales para enfocar la venta de un piso o casa de la manera más atractiva posible.

Aunque hay muchísimas medidas para vender, muchas personas eligen contratar una agencia inmobiliaria pues éstas abundan en toda España; lo principal entonces es saber escoger una buena agencia, y sobretodo conocer los criterios que hay que usar para encontrar la agencia más eficaz.

Lo primero es conocer las agencias más cercanas a la vivienda que quiere poner en venta, verlas de cerca para hacerse una idea del tipo de venta al que se dedican esas agencias; también es posible ubicarlas a través de Internet y de los portales inmobiliarios más importantes para localizar agencias que vendan pisos semejantes al que se intenta vender y de poder ser, en la misma zona. Otro método muy valioso es escuchar las recomendaciones de personas que hayan pasado por un caso similar al suyo, o bien gente que ha comprado a través de una agencia, conocer la experiencia personal de los usuarios suele ser muy útil.

Una vez seleccionadas algunas agencias se procede al elegir la mejor, los siguientes son algunos criterios que le pueden servir aunque de ninguna manera deben ser determinantes pues cada variable tiene un peso relativo al momento de elegir, para averiguar con certeza la información que se tiene de la agencia y esto tiene que ser directamente con ellos, un consejo para conocer detalles esenciales es hacerse pasar por comprador para averiguar el trato.

Algunos de los criterios recomendados son los siguientes: la distancia entre la agencia y la vivienda en venta, este aspecto es muy importante porque lo ideal es que la agencia se encuentre cerca para que sea posible que los interesados puedan conocer el inmueble lo más pronto posible, de otra forma los agentes se ven en la necesidad de seleccionar a los interesados que realmente llenen el perfil de futuro comprador, lo cual limita las posibilidades de eficacia.

Otro aspecto fundamental es la amplitud del horario de trabajo, en el terreno de las ventas es preciso que los agentes inmobiliarios tengan en cuenta que muchas personas no pueden dedicar tiempo entre semana a buscar una vivienda, así que es importante que laboren también los sábados aunque cabe mencionar que no son muchas las agencias que lo hacen, procure tener en cuenta a aquella agencia que no tiene inconvenientes en enseñar el piso un día por la noche, que un sábado por la mañana.

La comisión es quizás uno de los aspectos que más preocupan al vendedor, como una aproximación general un cobro de más del 3% es excesivo, existen agencias más económicas. Un último aspecto es revisar el contrato por el servicio, es importante que se especifique la no exclusividad de venta y que las condiciones sean claras.



Tags:

Lecturas Recomendadas

You must be logged in to post a comment.


FEATURES, VIEWS & REVIEWS

Donec cursus

Donec cursus
Lorem ipsum dolor sit amet ipsum.

Sit ante dos

Sit ante dos
Curabitur ante ipsum gravida sit.

Lorem ipsum

Lorem ipsum
Sed imperdiet ipsum vulputate.


RSS feed Subscribete a nuestro RSS       Delicious Tienes Delicious?       Digg Agreganos a Digg       Technorati Agreganos a tus Favoritos       Flickr Flickr gallery