Publicado en Septiembre 9, 2008

Cómo salvar su vivienda si está a punto de ser subastada

Existe un procedimiento para evitar que pongan en subasta tu hogar, únicamente hay que reunir los requisitos y tener la posibilidad de saldar el adeudo.

Si te encuentras en la terrible situación de que están apunto de subastar tu casa existe una vía tranquilizadora para impedirlo sin tener que pagar el total de la hipoteca. Sin embargo esta vía no aplica para todos los casos.

En caso de que sea tu vivienda habitual la que está a punto de ser embargada, y como única vez durante toda la vida del préstamo, el hipotecado puede salvar el inmueble en caso de haberse iniciado la demanda de Ejecución Hipotecaria. Lo que tiene que hacer es abonar la cantidad vencida más los intereses a la fecha de presentación de la demanda, más los intereses cargados por demora y vencimiento de préstamo hasta la fecha en que se realice el pago.

Este procedimiento está avalado en el artículo 693.3 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, por lo tanto el interesado está en todo su derecho de salvar su hogar. Para conocer el monto adeudado es necesario que se presente el interesado junto con su abogado y procurador en el juzgado donde se encuentre la demanda y pedir formalmente conocer la suma de dinero adeudado.

El pago tiene que realizarse mediante un ingreso específico en la cuenta del juzgado, preparar el proceso de pago corre a cargo del abogado que lleve el caso, a lo único que tiene que dedicarse el demandado es a conseguir el dinero para saldar la cuenta.

Es importante conocer que es el demandado quien corre a cargo de los gastos del procedimiento jurídico, así como pagar los honorarios del abogado y procurador que te representen. Para tener las cuentas bajo control es aconsejable firmar una hoja de encargo profesional, que no es más que es presupuesto estimado de lo que costará recuperar la vivienda.



Tags:

Lecturas Recomendadas

You must be logged in to post a comment.


FEATURES, VIEWS & REVIEWS

Donec cursus

Donec cursus
Lorem ipsum dolor sit amet ipsum.

Sit ante dos

Sit ante dos
Curabitur ante ipsum gravida sit.

Lorem ipsum

Lorem ipsum
Sed imperdiet ipsum vulputate.


RSS feed Subscribete a nuestro RSS       Delicious Tienes Delicious?       Digg Agreganos a Digg       Technorati Agreganos a tus Favoritos       Flickr Flickr gallery