Publicado en septiembre 9, 2008

Cómo evaluar un inmueble

Calcular el precio justo de un inmueble a la venta es muy importante porque en los tiempos actuales es importante ajustarlo a los factores externos, además del mercado.

Conocer las cualidades que impactan en el valor de un inmueble y lo que lo deprecia es muy importante en un momento como este, donde vender resulta muy difícil. Conocer mediante un riguroso estudio lo mucho o poco que afectan cuestiones externas a la valoración de un inmueble puede significar poner un precio justo a un inmueble y seguramente su fácil venta.

Las cuestiones que afectan positivamente al precio de un inmueble y sus porcentajes, según un estudio, según la cercanía del inmueble: en un 12% una línea de metro o tren, una escuela de buena calidad en un 11%, en un 9% una carretera al igual que un parque, una zona de ocio en un 6%, almacenes de alimentación y de tiendas en un 4%, un club de deporte y un hospital en un 2% y un cine en un 1%.

Calcular el precio de una vivienda y sumarle los porcentajes que le corresponden según su locación geográfica, puede significar un plus para cualquier vendedor, sin embargo también es importante conocer los factores que deprecian el inmueble, pues ajustar el precio es lo mejor para vender fácilmente.

Dentro de los factores que afectan negativamente son: en un 12% que el inmueble se encuentre en malas condiciones, en un 11% que se encuentre en una zona de bares, en 9% que se encuentre en una zona abandonada, que esté cerca de un aeropuerto de vertedero en un 9% y 8% respectivamente, cercano a una carretera de mucho tráfico en un 8%, y que esté justo a lado de las vías del tren y de torres de teléfonos móviles en un 5% y 4% respectivamente.

Es fundamental tener en cuenta, además de estos porcentajes, la zona en la que está ubicado el inmueble, y sobretodo sopesar los precios de viviendas vecinas a la que se pretende vender, muchas veces cuando un futuro comprador se interesa por un inmueble suele visitar varios en la misma zona o calle simplemente para comparar precios.

Ganar dinero con una venta es por supuesto importante, sin embargo los precios excesivamente altos, en una época como esta, alejan a los compradores y lo único que se gana es no vender la vivienda en muchos años, y lejos de ganar se pierde tiempo y dinero.



Tags:

Lecturas Recomendadas

You must be logged in to post a comment.


FEATURES, VIEWS & REVIEWS

Donec cursus

Donec cursus
Lorem ipsum dolor sit amet ipsum.

Sit ante dos

Sit ante dos
Curabitur ante ipsum gravida sit.

Lorem ipsum

Lorem ipsum
Sed imperdiet ipsum vulputate.


RSS feed Subscribete a nuestro RSS       Delicious Tienes Delicious?       Digg Agreganos a Digg       Technorati Agreganos a tus Favoritos       Flickr Flickr gallery