Publicado en Septiembre 9, 2008

Cómo aprender a elegir la vivienda que necesitamos

Visitar la vivienda que nos interesa en distintos momentos del día es una tarea aconsejable para conocer la insonorización de las paredes, así también contar con la opinión de un experto en construcción ayudará a tomar la decisión correcta.

Dejando de lado el creciente problema del aumento de precios de los inmuebles, una de las complicaciones más frecuentes es el saber elegir la vivienda que se ajusta exactamente a lo que necesitamos: el espacio adecuado, la ubicación, los servicios, la calidad, entre otras cosas. Muchos son los factores importantes, sin embargo cuando el momento de comprar está cerca es también importante dedicar tiempo a estudiar la situación jurídica del inmueble, aunque si la situación es irregular la entidad financiera o inmobiliaria puede gestionar su solventación.

Encontrar la vivienda que necesitados puede lograrse mediante una agencia inmobiliaria, que cobran comisiones de entre el 1% y el 3% del valor del inmueble, o bien encontrarla nosotros mismos, los medios donde se difunden las ofertas que existen en el mercado son los impresos aunque también por Internet. Cualquiera de las dos formas exigen dedicación y tiempo.

Si la opción que se decide utilizar para encontrar una vivienda es a través de una agencia inmobiliaria, las necesidades deben especificarse y detallarse ampliamente pues a partir del momento en que se deja en manos de un agente inmobiliario la decisión de descartar inmuebles y de encontrar las adecuadas ofertas, se está sujeto a esto. Cabe recordar que las agencias actúan como mediadores en el proceso de compraventa, aunque suelen ofrecer posibilidades de financiación en la compra; aunque no están obligadas a ofrecer servicios adicionales, es sin duda una garantía que evita pérdidas de tiempo y futuras complicaciones.

Si se llega a un acuerdo de compra, antes de iniciar el trámite de adquisición es importante examinar meticulosamente la nueva vivienda. Desafortunadamente muchos problemas surgen al poco tiempo de adquirido un inmueble; es aconsejable revisar con un técnico o un experto en contrucción: las instalaciones eléctricas, la insonorización, la luminosidad, incluso los vecinos; de ser posible es importante visitar la vivienda a distintas horas del día para comprobar la interacción con los vecinos.

No precipitar una compra es lo más importante, tener en cuenta que una agencia inmobiliaria cobra comisiones por ventas es importante, pues un problema sin importancia para ellos puede significar una costosa reparación en el futuro. Con calma y sin apremio podemos encontrar una vivienda ajustada a las necesidades de cada persona o familia.



Tags:

Lecturas Recomendadas

You must be logged in to post a comment.


FEATURES, VIEWS & REVIEWS

Donec cursus

Donec cursus
Lorem ipsum dolor sit amet ipsum.

Sit ante dos

Sit ante dos
Curabitur ante ipsum gravida sit.

Lorem ipsum

Lorem ipsum
Sed imperdiet ipsum vulputate.


RSS feed Subscribete a nuestro RSS       Delicious Tienes Delicious?       Digg Agreganos a Digg       Technorati Agreganos a tus Favoritos       Flickr Flickr gallery