Publicado en septiembre 9, 2008

Cambiarse de hipoteca puede no significar un buen ahorro

La subrogación de un préstamo hipotecario no siempre significa un considerable ahorro, de hecho en el mejor de los casos representa un ahorro de aproximadamente 400 euros anuales.

Muchos españoles consideran subrogar sus préstamos hipotecarios pues creen haber encontrado una solución hipotecaria mejor, sin embargo la realidad dista mucho de ser una sencilla transacción. Una de las hipotecas más populares es la que ofrece ING Direct, es por eso que en el 2006 el 35% de las hipotecas concedidas provenían de otras entidades, es decir de una subrogación. Actualmente la entidad crediticia ofrece una mejora del diferencial dejándolo en el 0,29, mientras que otras entidades conceden sus hipotecas con un diferencial Euribor del 0,5, aproximadamente.

En el caso anterior, cambiar una hipoteca de por ejemplo 200,000 euros a ING Direct supondría un ahorro anual de 420 euros, a primera vista parece un ahorro considerable, sin embargo no significa un desahogo considerable mes a mes. El otro gran inconveniente es tener que hacer frente a los gastos de la subrogación, que usualmente es entorno al 1%, y algunos otros gastos como los Actos Jurídicos Documentados, la Notaría y el Registro, que aunque pueden correr por cuenta del Banco, no siempre es así.

Invertir aproximadamente 2000 euros en cambiar de Banco puede no ser una de las decisiones más inteligentes pues el ahorro no se verá hasta dentro de seis años o más. Si lo que se pretende es reducir considerablemente las cuotas mensuales de la hipoteca hasta en 500 euros, lo más aconsejable son las Hipotecas Multidivisa, sin embargo el riesgo que entrañan es muy alto.

La inestabilidad del mercado hipotecario internacional hace que sea prácticamente imposible saber con certeza los futuros tipos de cambio e interés; por lo tanto este tipo de hipotecas suelen ser comunes únicamente en los más conocedores del mercado y sobretodo que tienen la posibilidad de seguir constantemente la evolución de la divisa en la que tiene contratada la hipoteca.



Tags:

Lecturas Recomendadas

You must be logged in to post a comment.


FEATURES, VIEWS & REVIEWS

Donec cursus

Donec cursus
Lorem ipsum dolor sit amet ipsum.

Sit ante dos

Sit ante dos
Curabitur ante ipsum gravida sit.

Lorem ipsum

Lorem ipsum
Sed imperdiet ipsum vulputate.


RSS feed Subscribete a nuestro RSS       Delicious Tienes Delicious?       Digg Agreganos a Digg       Technorati Agreganos a tus Favoritos       Flickr Flickr gallery