Publicado en Septiembre 9, 2008

Caja Navarra ofrece una hipoteca a medias

Los nuevos productos hipotecarios deben analizarse con detenimiento pues se avecinan cambios en el sector inmobiliario que pueden influir drásticamente a los préstamos hipotecarios.

En un mercado tan controvertido como el de las hipotecas en España, Caja Navarra ha apostado por un producto hipotecario sin precedentes, pues la inestabilidad del mercado y sobretodo del Euribor ha impulsado ofertas que inviten a sus clientes a perder el miedo a hipotecarse y sobretodo a confiar en que comparten el riesgo de los intereses fluctuantes con su entidad bancaria.

La Hipoteca a Medias, pretende compartir el riesgo que implican las fluctuaciones del mercado hipotecario con el cliente, pues durante los primeros cinco años de la vida del préstamo la entidad bancaria comparte el esfuerzo que tienen que realizar los deudores por las inesperadas subidas del Euribor.

El beneficio principal radica en que el cliente únicamente pagará la mitad de la subida del Euribor, la referencia de este tipo de interés será la que se haya utilizado para el primer año de vida del préstamo. En caso de que una situación contraria llegara a suceder, el cliente se beneficia completamente de este descuento.

El tipo de interés durante el primer año es del Euribor +0,50%, el beneficio antes mencionado dura tan sólo cinco años, lo cual es preciso analizar pues esta hipoteca tiene como plazo máximo de amortización 40 años, luego entonces, el beneficio sería mínimo.

Existen ciertas comisiones aunadas a este préstamo, y estas son de apertura que es del 0,30%, de cancelación anticipada del 1% y del 0,50% de subrogación. El importe máximo del que se puede gozar es del 80% del valor de la tasación del inmueble, y como antes se ha mencionado, el plazo máximo de duración es de 40 años, que pueden incluir cinco más de carencia.

Estos innovadores productos pretenden dar una respuesta a la incertidumbre hipotecaria que parece haberse posicionado en el mercado inmobiliario, sin embargo aunque la entidad bancaria o financiera augure un préstamo lleno de beneficios es muy probable que se trate de una promoción más cuyos beneficios se terminan al cabo de algunos pocos años.

En estos primeros meses del año, es más importante que nunca analizar con lupa las condiciones de cada uno de los préstamos hipotecarios pues se avecinan cambios drásticos en este sector, mismos que pueden poner en situación de desventaja a las entidades bancarias; resulta lógico adivinar que estas, intentarán protegerse y cuidar sus propias ganancias en tiempos de cambio.



Tags:

Lecturas Recomendadas

You must be logged in to post a comment.


FEATURES, VIEWS & REVIEWS

Donec cursus

Donec cursus
Lorem ipsum dolor sit amet ipsum.

Sit ante dos

Sit ante dos
Curabitur ante ipsum gravida sit.

Lorem ipsum

Lorem ipsum
Sed imperdiet ipsum vulputate.


RSS feed Subscribete a nuestro RSS       Delicious Tienes Delicious?       Digg Agreganos a Digg       Technorati Agreganos a tus Favoritos       Flickr Flickr gallery