Publicado en junio 28, 2009

Caída importante en compra y venta de viviendas

Es lógico… Tanto leer, escuchar, sentir las palabras combinadas que forman la frase más escuchada de 2009 (crisis financiera global o crisis financiera mundial) provoca que el consumidor pequeño opte por evitar cambios bruscos en su economía. Y eso incluye la compraventa de automóviles e inmuebles. Por ende las cifras entregadas por el Instituto Nacional de Estadística no han sido para nada buenas.

Es que el número de fincas transmitidas en el mes de marzo último registró un descenso de un 5,2% en el mes de marzo último tomando como parámetro de comparación el mismo período del año 2008.

Si hablamos de compraventa de fincas, el total de transmisiones acumulado ha sido de 81.642. Comparando esa cifra con los datos del mes de febrero de 2009 tenemos una tasa de un 1,3% menos y un interanual de –20,7%.

Para agregar, vale saber que el 87,2% de las compraventas registradas por el INE corresponde a fincas de zonas urbanas y el 12,8% restante es de fincas rústicas. Si hablamos de las urbanas exclusivamente, casi la mitad (49%) son viviendas.

Tomando únicamente a la compraventa de fincas rústicas, la misma cayó un 18,7% interanualmente. Con respecto a las fincas urbanas, la merma fue de un 20,9%. Para tener en cuenta también es que el 89,1% de las viviendas que fueron transmitidas en marzo por compraventa eran libres y sólo el 10,9% que resta eran protegidas.

Vía: INE



Tags:

Lecturas Recomendadas

You must be logged in to post a comment.


FEATURES, VIEWS & REVIEWS

Donec cursus

Donec cursus
Lorem ipsum dolor sit amet ipsum.

Sit ante dos

Sit ante dos
Curabitur ante ipsum gravida sit.

Lorem ipsum

Lorem ipsum
Sed imperdiet ipsum vulputate.


RSS feed Subscribete a nuestro RSS       Delicious Tienes Delicious?       Digg Agreganos a Digg       Technorati Agreganos a tus Favoritos       Flickr Flickr gallery