Publicado en Octubre 9, 2008

La banca española aumenta en liquidez

Desde hace varios meses casi todos los bancos y cajas de ahorros redujeron el número de préstamos hipotecarios y personales que concedían ya que tenían uno de los niveles de desconfianza más altos que se han registrado en varios años.

En lugar de otorgar préstamos se dedicaron a captar los ahorros de quienes sí tenían dinero, lanzaron y continúan haciéndolo, atractivos depósitos y fondos de inversión que llamaron la atención de muchísimos clientes.

Hoy en día, estos depósitos han crecido hasta alcanzar un 30% en el mes de agosto, el incremento en liquidez es de hasta 9,800 millones de euros netos. Una excelente entrada de dinero en tiempos de crisis.

Son los bancos quienes mejor porcentaje han captado, ya que un 43% de los inversores los han preferido frente a las cajas de ahorro, que alcanzan un 27%. Sin duda alguna los depósitos a un año son los favoritos de muchos, y es que con la incrementada rentabilidad que aseguraban quienes tenían ahorros no dudaron en contratar un depósito.

Como podemos ver las arduas campañas publicitarias surtieron efecto, los logros se están viendo, aunque desafortunadamente el sector hipotecario sigue igual de afectado. Hoy en día sigue siendo muy difícil adquirir un préstamo para comprar una vivienda, basta con notar que para el mes de agosto la concesión de hipotecas cayó en un 47% respecto del año pasado.



Lecturas Recomendadas

You must be logged in to post a comment.


FEATURES, VIEWS & REVIEWS

Donec cursus

Donec cursus
Lorem ipsum dolor sit amet ipsum.

Sit ante dos

Sit ante dos
Curabitur ante ipsum gravida sit.

Lorem ipsum

Lorem ipsum
Sed imperdiet ipsum vulputate.


RSS feed Subscribete a nuestro RSS       Delicious Tienes Delicious?       Digg Agreganos a Digg       Technorati Agreganos a tus Favoritos       Flickr Flickr gallery