Publicado en Noviembre 3, 2008

Ayudas a la urbanización por parte del Ministerio de Vivienda

El Ministerio de Vivienda acaba de anunciar un interesante plan para la compra de suelo, esta oferta pública estará disponible hasta el 29 de diciembre, según el anuncio de la ministra de vivienda Beatriz Corredor.

Estas nuevas ayudas a la urbanización pueden servir como una medida para combatir el desempleo en el que se han sumergido muchos trabajadores del sector de la construcción. Esta medida pública también beneficiará a quien desee construir su propia casa ya que se trataran de viviendas protegidas.

En promedio se podrán construir alrededor de entre 15.000 y 20.000 viviendas, estas a su vez serán promovidas por administraciones públicas y privadas, es decir que quien este interesado tendrá que acudir a sus comunidades autónomas o ayuntamientos e inscribir su propuesta de construcción.

Esta iniciativa, aprobada por la Entidad Pública Empresarial de Suelo (SEPES) dice que las parcelas se ubicarán en municipios de más de 20.000 habitantes priorizando los núcleos urbanos. Los terrenos tardarán entre 2 y 4 años en ser aptos para su edificación, también descarta la posibilidad de adquirir solares ya urbanizados.

Sin duda alguna es una propuesta interesante sin embargo no deja de ser controversial, en lugar de construir más viviendas, el Ministerio podría hacerse cargo de las viviendas en stock que conservan las inmobiliarias desde hace más de un año, cuando empezó la crisis y la concesión de créditos se dificultó.

Los interesados tendrán que presentar sus solicitudes ante sus ayuntamientos, una vez cerrado el plazo la Entidad Pública Empresarial de Suelo las estudiará y seleccionará las operaciones que sean económicamente viables. Una buena idea, que sin embargo, no resuelve el problema del excedente de viviendas de nueva construcción sin vender, aunque cabe mencionar que promoverá el empleo de en el sector de la construcción.



Tags:

Lecturas Recomendadas

You must be logged in to post a comment.


FEATURES, VIEWS & REVIEWS

Donec cursus

Donec cursus
Lorem ipsum dolor sit amet ipsum.

Sit ante dos

Sit ante dos
Curabitur ante ipsum gravida sit.

Lorem ipsum

Lorem ipsum
Sed imperdiet ipsum vulputate.


RSS feed Subscribete a nuestro RSS       Delicious Tienes Delicious?       Digg Agreganos a Digg       Technorati Agreganos a tus Favoritos       Flickr Flickr gallery