Publicado en Septiembre 9, 2008

Antes de Mudarse de Piso

Mudarse de piso puede significar un importante esfuerzo económico, aunque existen hipotecas especialmente dedicadas a este tipo de procesos.

Mudarse de una casa a otra puede ser un gran problema, no sólo por las cuestiones derivadas de trasladar los muebles y demás a otro sitio, sino también por las complicaciones económicas que acarrea “saltar” de una propiedad a otra.

Es muy común que muchas personas se muden porque deciden vender una vieja propiedad, o bien porque adquieren una vivienda que se adapta mejor a sus nuevas necesidades como puede ser el nacimiento de los hijos, la ruptura del matrimonio o bien la formación de uno, cualquiera que sea la situación en casi todos los casos es preciso vivir en un sitio antes de la mudanza al nuevo hogar, lo que puede suponer un gasto extra.

Otra situación que también supone un esfuerzo económico es la operación de compraventa de ambas viviendas, y las obras de acondicionamiento que pueda necesitar el nuevo piso.

Una de las soluciones más frecuentes es el crédito puente, que es una hipoteca con un periodo de carencia, que en estos casos tiene la función de proceder a la venta de la vivienda antigua, para amortizar el tiempo en lo que se ocupa la nueva. Sin embargo cabe recordar que en estos casos, se tiene el periodo de carencia para encontrar compradores, si en ese transcurso de tiempo no se vende la incertidumbre puede empujar a malvender el inmueble.

En vías de solucionar las complicaciones que acarrea una mudanza o bien el proceso de compraventa existe un portal en Internet que pretende dar soluciones a quien pase por un proceso como este. En este sitio se otorga información necesaria para aclarar las futuras dudas que puedan surgir, proporcionan un largo listado de sitios relacionados en temas de cambio de vivienda, préstamos, segundas viviendas, hipotecas puente, financiaciones y demás.

Es también aconsejable acudir a las agencias especializadas en este tipo de operaciones, que por una comisión realizan todos los trámites necesarios. Aunque si se posee del tiempo necesario, uno mismo puede tramitar la hipoteca necesaria para estos casos, las más indicadas son las Cajas de Ahorros, para estos casos muchas suelen tener una solución.

La única complicación de las Hipotecas Puente es que a pesar de permitir un cierto tiempo para vender la casa, esto no asegura que sea el tiempo necesario para lograr completar la venta, aunque no se puede descartar como vía de solución.



Tags:

Lecturas Recomendadas

You must be logged in to post a comment.


FEATURES, VIEWS & REVIEWS

Donec cursus

Donec cursus
Lorem ipsum dolor sit amet ipsum.

Sit ante dos

Sit ante dos
Curabitur ante ipsum gravida sit.

Lorem ipsum

Lorem ipsum
Sed imperdiet ipsum vulputate.


RSS feed Subscribete a nuestro RSS       Delicious Tienes Delicious?       Digg Agreganos a Digg       Technorati Agreganos a tus Favoritos       Flickr Flickr gallery