Publicado en Mayo 28, 2009

Alternativa a los ERE: el outplacement

Las empresas que están enfrentándose a despidos masivos y que inician un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) están a la orden del día, sin embargo existe una alternativa que puede ser una mejor solución para empleados y empresario, se trata de la re-colocación o outplacement.

Se trata de un proceso que puede darse individualmente y en grupos, dirigido a pequeñas y grandes empresas que se encuentren en vías de reducir la platilla de trabajadores. Son planes tutelados por un formador, quien una vez contratado el servicio, entrevista a los candidatos para determinar sus cualidades y competencias. Luego fija una estrategia y redirige sus carreras profesionales.

Básicamente es dotar a los empleados de nuevas competencias para re-orientar al candidato en el mercado laboral, cabe mencionar que los candidatos deben estar comprometidos con el programa.

Su eficacia está comprobada, 9 de cada 10 candidatos consiguen empleo al cabo de un año. Son iniciativas interesantes que se presentan como una de las mejores alternativas a los ERE y a los despidos masivos. Su precio depende de los recursos, las herramientas y la duración del plan, siendo más baratos para los empleados con perfiles de menor cualificación; entre 3.000€ y 12.000€.

Dotar a los empleados de formación enfocada a su reinserción en el mercado laboral es muy importante, sobretodo si se trata de una empresa comprometida con el desarrollo social.



Lecturas Recomendadas

You must be logged in to post a comment.


FEATURES, VIEWS & REVIEWS

Donec cursus

Donec cursus
Lorem ipsum dolor sit amet ipsum.

Sit ante dos

Sit ante dos
Curabitur ante ipsum gravida sit.

Lorem ipsum

Lorem ipsum
Sed imperdiet ipsum vulputate.


RSS feed Subscribete a nuestro RSS       Delicious Tienes Delicious?       Digg Agreganos a Digg       Technorati Agreganos a tus Favoritos       Flickr Flickr gallery