Publicado en septiembre 9, 2008

Alquiler con opción de compra

Los pisos en alquiler con opción de compra se están convirtiendo en una interesante alternativa para poner en marcha el mercado inmobiliario.

Una inteligente idea para vender en tiempos de crisis inmobiliaria es ofrecer pisos en alquiler con opción de compra, medida que muchas promotoras e inmobiliarias están aplicando para dar salida a la gran cantidad de pisos en stock que tienen.

Esta era una práctica muy común anteriormente, entro en desuso cuando comprar era muy fácil y no era necesario recurrir a fórmulas ingeniosas para incentivar al mercado. Actualmente es una de las opciones más recomendadas por los especialistas pues el alquiler está en auge, además los inquilinos están de acuerdo con adquirir la vivienda mientras pagan su alquiler.

Los pisos en alquiler con opción a compra está ya en el mercado, está medida asegura que los inmuebles no estén aparcados además al cabo de tres años el inquilino puede decidir si acceder a la compra o no. Una de las grandes ventajas es que se puede llegar a deducir entre el 50% y el 100% de lo abonado mientras se estuvo de alquiler. Este es un periodo que además sirve para evaluar la situación del piso y tomar una mejor decisión de compra.

Además de esta oferta, algunas promotoras ofrecen pisos con una renta de entre 600 y 800 euros mensuales, que al cabo de dos años se puede acceder a su compra y se obtiene una reducción del la mitad de lo que se haya acumulado de arrendamiento, una reducción de entre 7200 y 9600 euros. Si se compara con el coste total del inmueble puede parecer una reducción un tanto insuficiente, pero es importante tomar en cuenta que mientras se vive en alquiler todo lo que se paga se pierde.

Esta práctica es mucho más frecuente en las pequeñas provincias españolas, que es donde más se ha sufrido del estancamiento del mercado, sin embargo esta nueva fórmula de venta no tardará en llegar a las grandes ciudades pues las promotoras necesitan llamar la atención de futuros compradores, esta es una de las mejores maneras de hacerlo.

Resulta una fórmula ideal para los más jóvenes, que están habituados a vivir de alquiler y sobretodo que necesitan tiempo para tomar una decisión tan importante como lo es la compra de un piso.



Tags:

Lecturas Recomendadas

One Comment on "Alquiler con opción de compra"

  1. Yo no on Mie, 22nd oct 2008 8:21 am 

    España – Internet se está adaptando a las nuevas opciones que propone el sector inmobiliario. Ya podemos encontrar en la red, un buscador que permite encontrar todas las ofertas de Alquiler con opción a compra.

    El Alquiler con opción a Compra es un acuerdo entre un inquilino y un propietario en que el inquilino tiene la opción de comprar la vivienda después de haber vivido en ella durante un periodo de tiempo especifico. En cuanto decida comprarse el inmueble, un porcentaje del alquiler pagado, será deducido del precio de la venta.

    Esta opción ofrece ventajas tanto para el inquilino como para el propietario.

    Para el inquilino el alquiler no será un fondo perdido y además permitirá disfrutar de su casa mientras ahorra para comprarla, obtendrá más fácil acceso a una hipoteca y además él decide cuando comprarla. Mientras el propietario se asegura que la vivienda no esta vacía, genera ingresos y que su propiedad será alquilada por un futuro comprador. Además como propietario recibirá subvenciones del gobierno.

You must be logged in to post a comment.


FEATURES, VIEWS & REVIEWS

Donec cursus

Donec cursus
Lorem ipsum dolor sit amet ipsum.

Sit ante dos

Sit ante dos
Curabitur ante ipsum gravida sit.

Lorem ipsum

Lorem ipsum
Sed imperdiet ipsum vulputate.


RSS feed Subscribete a nuestro RSS       Delicious Tienes Delicious?       Digg Agreganos a Digg       Technorati Agreganos a tus Favoritos       Flickr Flickr gallery