Publicado en Enero 26, 2009

7 Ideas para empezar a ahorrar

Todos conocemos a alguien que siempre dice que “ahorrar es imposible”, y que achacan sus problemas económicos a la crisis, a su jefe o al gobierno, pero nunca a ellos mismos. Muchas veces es más fácil culpar a otros de nuestra situación económica que a nuestros propios errores, lo cual es una pena porque gastamos más energía en lamentarnos que en resolver el problema.

Una actitud positiva e inteligente inicia con plantearnos seriamente salir de esta situación y empezar a tener dinero. Si has tomado esta decisión para este año que comienza, te propongo algunas ideas que seguramente te ayudarán a lograrlo.

  1. Fíjate una meta: Ahorrar con un fin en mente es una de las mejores cosas que puedes hacer, ya sea un coche nuevo, un viaje o una inversión. Lo importante es tener varios objetivos: a corto, mediano y largo plazo; conoce tus metas y tu camino, y seguro llegas a él.
  2. Establece un porcentaje de ahorro: Por mínimo que sea, este porcentaje fijo semanal o mensual te ayudará a crearte el hábito del ahorro. Una cantidad recomendable es un 10% de tus ingresos. Cuando menos te lo esperes estarás ahorrando automáticamente.
  3. Piensa positivo: Aprende que ahorrar es algo positivo en tu vida, que te ayudará a alcanzar la meta que te has propuesto y no un sacrificio. No lo tomes como un sufrimiento, sino como una elección inteligente.
  4. Deshazte de los lujos: No caigas en la trampa de los lujos y las marcas, no hay peor forma de gastar el dinero que en cosas caras que lo único que te traerán es una apariencia.
  5. Evita gastos innecesarios: El café en el bar, las salidas de fin de semana, el cine o el tabaco son gastos innecesarios en los que puedes ahorrar mucho. Piensa en qué tan necesarios son para tu vida, y en lo fácil que es ocupar el tiempo en otra cosa que no te represente un gasto.
  6. Entra en acción: Contrata un depósito a plazo, una cuenta remunerada y cancela las tarjetas de crédito. Estudia diversas opciones para invertir poco y de manera segura y entra en acción.
  7. Aprovecha tu tiempo libre: Si tienes mucho tiempo libre los fines de semana, plantéate la opción de un segundo trabajo o de un hobby que te represente alguna rentabilidad, por ejemplo la venta por catálogo.

Espero que estas ideas sean de utilidad para poder equilibrar tus gastos durante un periodo de crisis como el que se está viviendo en estos años.



Tags:

Lecturas Recomendadas

You must be logged in to post a comment.


FEATURES, VIEWS & REVIEWS

Donec cursus

Donec cursus
Lorem ipsum dolor sit amet ipsum.

Sit ante dos

Sit ante dos
Curabitur ante ipsum gravida sit.

Lorem ipsum

Lorem ipsum
Sed imperdiet ipsum vulputate.


RSS feed Subscribete a nuestro RSS       Delicious Tienes Delicious?       Digg Agreganos a Digg       Technorati Agreganos a tus Favoritos       Flickr Flickr gallery