Publicado en abril 5, 2009

Los 7 errores del emprendedor

Saber los errores más comunes de aquellas personas que emprenden una idea de negocio te ayudará a evitarlos; ser conciente de esto te ahorrará muchos disgustos.

Emprender por necesidad. Quien inicia un negocio porque lo necesita tiene más posibilidades de fracasar porque da prioridad a sus propias necesidades económicas y no a la coyuntura o a las oportunidades del mercado.

Incapacidad de desarrollo: Una excelente idea de negocio no es suficiente para crear una empresa exitosa, lo fundamental es saber desarrollarla y gestionarla con ingenio, sí, pero con mucha planeación. Si careces de las capacidades para gestionar tu idea déjate asesorar y fórmate en el ámbito.

Carecer de conocimiento del mercado: Los estudios de mercado son sumamente útiles, y a pesar de ello muchos emprendedores tienden a ignorarlos porque confían más en su “instinto”. Te aseguro que desconocer el mercado puede ser fatal para tu idea, analiza si es viable para el mercado antes de lanzarla.

Pensar a corto plazo: El financiamiento de tu empresa debe involucrar muchas cuestiones más que sólo el lanzamiento. Confiar ciegamente en el éxito del primer mes de ventas es un error, debes planear lo que necesitarás después y sobretodo de dónde lo sacarás. Planificar correctamente al menos el primer año es ir a la segura.

Cobros a lo largo y pagos a lo corto: Si inicias un negocio con desfases en tesorería cometes un gran error. Si tus clientes te pagan cada 60 días, y los distribuidores te exigen que pagues a los 15 o 30 días, tienes un problema, la solución está en negociar el cobro.

Ignorar el precio: Recuerda que para establecer un precio correcto es fundamental hacerte de un análisis previo de costes; no lo dejes al azar y descubre tu margen real de ganancia.

Ignorar la demanda: Pensar que lo que te gusta a ti te gustará a tus futuros clientes es un error que se comete a menudo. Analizar el escenario comercial, la demanda real es fundamental para lanzar al mercado un producto exitoso.

Te recomiendo leer algunos libros que resultan realmente interesantes, o seguir algunos blogs de emprendedores y que debes leer antes de invertir el primer euro en tu negocio.



Lecturas Recomendadas

You must be logged in to post a comment.


FEATURES, VIEWS & REVIEWS

Donec cursus

Donec cursus
Lorem ipsum dolor sit amet ipsum.

Sit ante dos

Sit ante dos
Curabitur ante ipsum gravida sit.

Lorem ipsum

Lorem ipsum
Sed imperdiet ipsum vulputate.


RSS feed Subscribete a nuestro RSS       Delicious Tienes Delicious?       Digg Agreganos a Digg       Technorati Agreganos a tus Favoritos       Flickr Flickr gallery