Publicado en Octubre 13, 2008

44.614 jóvenes han recibido la Renta Básica de Emancipación

Cada vez son más los jóvenes que esperan desde principios de año recibir la Renta Básica de Emancipación, y es que las cifras de quienes ya la reciben son tan bajas que la gran mayoría de quienes se apuntaron a recibir la renta llevan todo lo que va del año con la esperanza de recibir la famosa subvención.

Aunque las cosas pintan mal, al parecer la situación está mejorando. Según datos del Ministerio de Vivienda la ayuda de 210 euros que se comenzó a otorgar en enero de este año ha llegado a manos de 44.614 jóvenes. Una noticia que muchos parecen estar esperando.

La subvención, que además tiene carácter retroactivo, es una de las que mejor han sido recibidas. Beneficia a jóvenes menores de 30 años que vivan en régimen de alquiler, desde su lanzamiento son más de 170.000 personas las apuntadas a recibir la subvención.

En los últimos tres meses se ha duplicado el número de personas que ya gozan de esta ayuda, lo que significa que el ritmo de entregas es acelerado. Esperemos que dentro de poco sean más de un tercio los jóvenes que puedan por fin emanciparse.

Para quien desee hacer seguimiento a detalle de cómo va evolucionando este largo proceso puede visitar la página electrónica del Ministerio de Vivienda, en donde se amplían los detalles y se proporcionan los datos de las personas cuyas solicitudes han sido aceptadas.



Tags:

Lecturas Recomendadas

You must be logged in to post a comment.


FEATURES, VIEWS & REVIEWS

Donec cursus

Donec cursus
Lorem ipsum dolor sit amet ipsum.

Sit ante dos

Sit ante dos
Curabitur ante ipsum gravida sit.

Lorem ipsum

Lorem ipsum
Sed imperdiet ipsum vulputate.


RSS feed Subscribete a nuestro RSS       Delicious Tienes Delicious?       Digg Agreganos a Digg       Technorati Agreganos a tus Favoritos       Flickr Flickr gallery